DESARROLLO IMAGEN SALA DE VENTAS BERSA

AÑO DEL PROYECTO: 2012

CLIENTE: Inmobiliaria Bersa

CONCEPTO: El proyecto realizado para la sala de ventas de Inmobiliaria Bersa rescata diversos elementos constitutivos para definir el concepto central de la imagen corporativa a diseñar.

Primero que todo, el contexto natural del lugar en el cual se emplaza el proyecto presenta características inmejorables en cuanto a vistas y paisajes. El valle de La Dehesa cuenta con hermosas montañas y amplias vistas, de esta forma se ideó una sala que tanto en su espacio interior como exterior buscara de forma ascendente el encuadre de estas vistas, sobre todo hacia el sector sur del valle. Con esta condición proyectual, el corte transversal de la sala de ventas se desarrollaría como un espacio en ascenso, con niveles interiores: uno que contenga el showroom, lugar donde se exhibirán las instalaciones y terminaciones de vanguardia que utilizará la Inmobiliaria para sus departamentos, y el segundo y más elevado; el sector de atención a clientes con la vista elevada por sobre el valle de La Dehesa.

Por otro lado, la motivación del equipo por trabajar el diseño de la sala de ventas como un volumen escultural y de aspecto pétreo, pero con claras filtraciones de luz tamizada hacia el interior por medio de pieles, fue el eje central que se desarrolló como desafío proyectual. Acá es donde se destaca con mayor fuerza la sala de ventas como un hito en el espacio público, que te invita a ser parte de ella y su atractivo como objeto de diseño.